Términos y Condiciones de Venta y Uso del Sitio Web

Propiedad Intelectual e Industrial:

Nuestra web fue desarrollada con Software de Codigo Abierto "Prestashop".   El contenido, organización, gráficas, diseño, compilación y otros aspectos del Sitio se encuentran protegidos por leyes de Propiedad Intelectual. 

Acceso al Sitio:

El acceso al Sitio no está restringido.  Sin embargo, a determinada información se requiere el registro de Usuario en las bases de datos de Joyas Sofia. Es obligación del Usuario custodiar sus datos y claves de acceso, puesto que son para uso exclusivo del titular de las mismas, respondiendo por tanto de las violaciones a las obligaciones de confidencialidad y privacidad de la información contenida en el sitio.

Registro de datos en el Sitio:

Las personas que deseen registrarse en nuestra web:

A)   Deben ingresar obligatoriamente:

       a)  Cuenta de Correo Electrónico (E-mail) válido.   b)  Nombre y los 2 apellidos.   c)  Fecha de Nacimiento   d) Contraseña

B)   Pueden ingresar de forma opcional, si sólo desean conocer precios, acceder a ofertas, cotizar productos, etc.:

       a)  Dirección principal   b) Dirección Alternativa   c) Comuna y/o Ciudad  d) Región   e) Teléfonos  f) Cualquier otro dato que se estime pertinente.

      ***El registro de estos datos por parte del usuario son obligatorios si se efectúa una compra***.

Obligaciones sobre la veracidad de la información:

Toda la información que proporcione el Usuario en nuestra Web deberá ser veraz y comprobable. Para estos efectos el Usuario garantiza la autenticidad de todos los datos proporcionados, y la actualización de los mismos, y se hace responsable de todos los daños que se deriven de cualquier inexactitud, sea que los sufra el mismo Usuario, Joyas Sofia o terceros.

Jurisdicción y Ley Aplicable:

Este acuerdo estará regido por las leyes de la República de Chile. Cualquier controversia derivada del presente acuerdo, su existencia, validez, interpretación, alcance o cumplimiento, será sometida a las leyes aplicables y a los Tribunales competentes de la Ciudad de Concepción, Chile, y los procedimientos se llevarán a cabo en idioma castellano.

Condiciones de venta y otros:

La creación de una cuenta es obligatoria para la contratación de bienes a través del Sitio. La información de la cuenta es necesaria para que se pueda ofrecer un acceso fácil al sistema, y para imprimir los pedidos, compras anteriores, modificar preferencias, y para asegurar el uso autorizado de los cupones de descuento y ofertas promocionadas, en los casos en que es pertinente. Los  productos comercializados a través de la página son comercializados directamente por Joyas Sofia.

Productos:

Los productos promocionados a través del Sitio son vendidos directamente por Joyas Sofia, quien es responsable el cumplimiento de las obligaciones pactadas.

Joyas Sofia siempre respetará el derecho de "Garantía" de sus clientes y este se ejecutará según  lo establecido en la Ley del Consumidor.

Joyas Sofia, buscando siempre diferenciarse y entregar la mejor experiencia de compra vía web, ha desarrollado Garantías adicionales para sus "Asociados". "Clientes Premium" y "Clientes Tradicionales".  En cuyo caso, adicionalmente a la Garantía Legal, se aplicarán las garantías adicionales ofrecidas por Joyas Sofía según corresponda.

Es responsabilidad del cliente contactar a Joyas Sofia, en los plazos establecidos, para hacer uso de sus garantías legales y de satisfacción.

El cambio de los productos que se venden a través del Sitio está sujeto a disponibilidad de stock y su devolución está condicionada al cumplimiento de las circunstancias bajo las cuales la ley permite a los consumidores la restitución de los bienes adquiridos y la consecuente exigencia de restitución del precio pagado. 

Tratándose de productos vendidos con despacho, para cambios o devoluciones los compradores deberán hacer llegar los productos a las oficinas de Joyas Sofia, ubicadas en la ciudad de Talcahuano, Chile, salvo que se indique algo distinto en la respectiva publicación. Será de cargo del cliente el envío del producto. Joyas Sofia no hará retiro de productos a los clientes. El producto deberá ser remitido con su boleta y con todos los elementos originales del embalaje, como las etiquetas, certificados de garantía, manuales de uso, cajas y elementos de protección, en buen estado.

Joyas Sofia se reserva el derecho de ofrecer mecanismos alternativos, distintos al indicado en el punto anterior, para que el Cliente ejerza su derecho de Garantía.

El despacho de los productos por parte de Joyas Sofia procede solamente cuando así se especifica en la comercialización de sus productos. El plazo de despacho se especifica en cada caso (Ver Entrega de Productos). El valor pagado por los Usuarios no comprende el despacho de los productos a menos que así se especifique en la respectiva publicación. Los plazos de días hábiles excluyen los días sábados, domingos y festivos.

Cuando en la correspondiente publicación se especifique el valor de despacho del producto, la devolución del precio pagado por el cliente, en los casos en que sea procedente, se limitará al valor del producto, descontándose en consecuencia el valor publicado de despacho.

Cuando los productos son vendidos con despacho se aplican las siguientes condiciones:

  • El comprador debe ingresar una dirección válida en la cual pueda ser entregado el producto en cualquier momento durante el horario habilitado.
  • Cualquier persona mayor de edad en la dirección informada puede recibir el producto.
  • Si la dirección ingresada se encuentra en un edificio o recinto al que no se permite libre acceso, el producto se entregará al portero o encargado del edificio o recinto.
  • La recepción del producto indica conformidad con el estado del producto.
  • Si no hay quien reciba o si la dirección informada por el cliente es errónea, el comprador se constituirá por ese solo hecho en mora de recibir.
  • Si por cualquier causa Joyas Sofia no pudiera entregar un producto, su responsabilidad se limita a la devolución del(os) precio del producto(s), no pudiendo el comprador exigir determinadamente la entrega del producto ni cualquier otra indemnización con ocasión de la falta de entrega.
  • Para solicitar la restitución del precio pagado, en los casos en que fuere procedente, el cliente siempre deberá previamente hacer devolución del producto.
  • El costo diario de bodegaje de los productos durante la mora del comprador podrá ser hasta el 2,5% del valor pagado por el producto.

 

BOLETAS:

Las boletas emitidas por las ventas de productos serán adosadas al bien despachado o podrán ser generadas electrónicamente.